viernes, 21 de diciembre de 2012

Asociación de ideas…

Recientemente la Asociación Fotográfica de Avila ha organizado una interesantísima charla sobre fotografía creativa en la que Elena Varas, licenciada en Bellas Artes, y con varios máster, uno de ellos en fotografía, nos habló de las distintas corrientes históricas en fotografía y nos hizo ver el valor de la idea por encima de la ejecución en una fotografía. Uno de los ejercicios que nos comentó para estimular nuestra propia creatividad fue la asociación de palabras e ideas, la plasmación en imágenes de varias de ellas, elegidas al azar (o no) por nuestro subconsciente. De vuelta a casa, y decidido a practicar empecé a dejar volar mi imaginación libremente a partir de la “letra T”. La asociación con la infusión fue casi inmediata, pero luego no sé dónde se fue mi cabeza…

 

Asociación de Ideas

 

Tentación

 

Y os preguntaréis: ¿dónde está la T?. Pues eso mismo me digo yo… Qué cosas tiene la mente humana, ¿verdad'?

Un flash externo estratégicamente situado para conseguir el “efecto” y la sombra de una mano proveniente de otra toma, recortada y pegada en ambas fotos.

Pulsad en las imágenes para acceder a mi galería Flickr, ver el mapa de situación o los datos Exif de las fotos; ver o descargar más tamaños…

No hay comentarios: